Flores de verano para decorar tu jardín

Un jardín es un lugar de juegos y también de descanso y relax. Primavera y verano son las estaciones en las que el jardín está en todo su esplendor. Si queremos tenerlo impecable pero no siempre tenemos tiempo o, simplemente, no damos con las especies vegetales adecuadas, lo que necesitamos son expertos en la materia. Y que nos asesoren sobre plantas, flores de verano, decoración de jardín, cuándo podar y otras cuestiones que a cualquiera se le pueden escapar.

Las mejores flores para decoración de jardines

Además de mantener el césped en buen estado y los árboles bien podados si los hubiese, algunas plantas con flor hacen que nuestro pequeño, o gran, paraíso luzca espectacular. Ahí van algunos ejemplos de flores de verano, aunque también florecen desde la primavera hasta casi el otoño:

  • Fucsia: Esta planta arbustiva posee unas llamativas inflorescencias en tonos rosas y morados. Necesita suelos ricos y un lugar con alternancia de sol y sombra.
  • Alcea o malva real: Posee unas flores grandes, acampanadas, en tonos rosados y crece en altura. Le gusta el sol y el terreno no muy seco.
  • Hortensia: Espectacular planta arbustiva. Hay que tener en cuenta que su color varía con el Ph del suelo. Si este es ácido, el tono de sus flores será azulado. Si es básico, tornará al rosa. Es aconsejable podarla bien en primavera.
  • Dalia: Ama el sol. Sus flores son muy variadas, tanto en color, como en tamaño o composición (pétalos dobles o simples).
  • Lavanda: Este arbusto aromático de flores en tonos lila es muy eficaz combatiendo los mosquitos.
  • Rosal : El rey del jardín. Este arbusto nos alegrará desde la primavera hasta el otoño, tiene infinidad de variedades y muchas de ellas proporcionan un agradable aroma.
  • Hibiscus: De la primavera al otoño podremos disfrutar de sus flores en tonos rosa, rojo, blanco o bicolor. Tanto para seto como para maceta, por si solo tenemos una pequeña terraza o patio.
  • Geranio: Los patios andaluces decorados con esta planta son un buen ejemplo. Sus flores poseen un colorido diverso y son ideales para maceta.

¿Necesitas más información?馃憞

Todas estas variedades las podemos plantar en nuestro jardín, y si nos dejamos aconsejar por expertos el resultado será impresionante. En Murcia, los profesionales de tujardineroparticular.com podemos prestar ayudar, pues somos una empresa con más de diez años de experiencia. Diseñaremos el jardín, podamos las palmeras y todo tipo de árboles de porte, instalamos y mantenemos en buen uso el sistema de riego, trituraremos los restos de poda y haremos el mantenimiento de la piscina. También atendemos a empresas y a comunidades de vecinos. Nos movemos por toda la provincia ¡y no cobramos el desplazamiento! Nuestra relación calidad-precio es excelente. Si queréis flores de verano, contactad con nosotros, con Tu Jardinero Particular.

Sin comentarios

A帽adir un comentario