Importancia de la poda en altura

La mayoría de plantas necesitan una supervisión y un cuidado continuos, especialmente aquellos árboles de gran tamaño. La poda en altura es necesaria para asegurarse de que el árbol crece limpio y sano. Además, evita que sus ramas o su envergadura se conviertan en un peligro.

La importancia de la poda en altura

Podar un árbol de grandes dimensiones es una forma de cuidar y tratar la planta. Generalmente se recomienda hacerlo una vez al año. De esta forma nos aseguramos de que el árbol está en perfecto estado. Al hacerlo se eliminan las zonas muertas del tronco o las ramas que se encuentran en mal estado. También desaparecen todos los elementos que impiden que crezca en toda su extensión. El objetivo es sanear la planta.

En las calles y en los jardines particulares se suelen encontrar especies de árboles que ya son conocidas. De hecho, la poda de palmeras se ha convertido en una práctica habitual por ser un árbol exótico con presencia en varios países del sur de Europa. El mantenimiento de las plantas siempre es necesario y la poda en altura se realiza por diferentes razones.

Salud y seguridad

La presencia de un árbol genera vida y aporta sombra y belleza, pero su tamaño puede ser un peligro. Podarlo es necesario para evitar que su peso le haga inestable o que una rama pueda caer al suelo. Además, los árboles urbanos que crecen de forma descontrolada se convierten en un estorbo para las ventanas de los vecinos.

La salud del árbol también es importante y con la poda en altura se eliminan los tramos de maderas que pueden estar plagados de insectos. También es necesaria porque ayuda a la planta a crecer correctamente y a ser más resistente ante las inclemencias del tiempo.

¿Necesitas realizar una poda?👇

Estética y producción

Un árbol también destaca por su valor estético. Al podarlo se retocan sus formas y se consigue que su crecimiento sea simétrico. La apariencia de la planta ayuda a crear un paisaje agradable. Otro aspecto importante de la poda es que ayuda a tener una mayor producción de flores y frutos en el caso de los árboles frutales.

Profesionales cualificados para la poda de árboles

La poda en altura es una actividad que tiene que ser realizada por profesionales cualificados. Además, es necesario contar con el material adecuado para asegurar la protección del trabajador, del árbol y de las personas que se encuentran alrededor.

Entre las empresas más destacadas en Murcia para la poda en altura se encuentra ?Tu jardinero particular?. Son especialistas en la poda de palmeras, pero también tratan otros árboles. Además, no cobran los desplazamientos y de la poda en altura el precio se corresponde con la calidad y cantidad de su trabajo. No lo dudes. Cuida y disfruta de tus plantas.

Sin comentarios

Añadir un comentario