Jardinería en Murcia

Las características meteorológicas de la región, así como los efectos del cambio climático, determinan notablemente el futuro de la jardinería en Murcia. Si las razones que pesaban a la hora de crear y conservar un jardín por parte de los clientes hace unos años eran principalmente estéticas, en la actualidad se suma la necesidad urgente de crear espacios y cinturones verdes para purificar el aire, proporcionar humedad y aminorar las temperaturas.

El concepto de espacio verde urbano se amplía. Junto a parques, jardines tanto públicos como privados o comunitarios y bulevares; las azoteas comunitarias o los jardines verticales dejan de ser conceptos abstractos pendientes de materializar.

Un cambio de mentalidad nos afecta a todos en este sentido y, desde la jardinería, proponemos soluciones viables, eficaces y más amables desde el punto de vista estético.

El respeto por el agua

Desde la Edad Media, la cultura del agua forma parte de nuestro imaginario en esta tierra. Lo vemos en ciertas construcciones antiguas: pozos, aljibes, etc. Nuestros antepasados nos enseñaron a cultivar nuestros campos, a la vez que nos inculcaron el respeto por el agua.

Ahora, aquellas técnicas las sustituimos por modernos sistemas de riego que aprovechan hasta la última gota. La escasez de agua en amplias zonas de la región no excluye la posibilidad de que disfrute usted de un jardín maravilloso sin despilfarrar este bien tan preciado.

Para una mayor eficiencia, el suelo debe estar en las condiciones óptimas para evitar los terrones de tierra y que el agua no fluya con sus nutrientes.

La riqueza de la flora mediterránea

En Tu Jardinero Particular nos adaptamos a todos los gustos y preferencias. Sin embargo, tenemos debilidad por las plantas endémicas de nuestra región . Son varias las razones que nos llevan a ello:

1. Muchas son bellísimas y proporcionan amplias posibilidades para crear espacios acogedores donde disfrutar del aire libre.

2. Creamos espacios muy originales porque son plantas que únicamente crecen en la cuenca del Mediterráneo.

3. Se trata de plantas que ofrecen resiliencia y se han adaptado al estrés hídrico causado por nuestro clima, modificando sus hojas.

4. Con ellas, reducimos notablemente el consumo de agua.

5. Podemos elegir entre una ingente variedad de especies de diferentes alturas para proporcionar espacios de sombra tan necesarios en la época estival.

6. Nos permiten jugar con los sentidos, ya que junto a la belleza que muestran muchas especies, el grupo de las aromáticas facilita la creación de rincones inspiradores.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Rapidez

Calidad-precio

Desplazamientos GRATUITOS

Trato personalizado

Control de plagas natural

Aunque en nuestro jardín es muy conveniente contar con mariquitas, abejas o mariposas, por ser excelentes polinizadores, debemos dificultar la presencia de plagas.

Recurrir a productos combativos en caso de plaga es siempre una opción, a veces, imprescindible. Pero para ahuyentar a esos insectos molestos tan habituales en las tardes de verano, puedes jugar con numerosas plantas que, colocadas estratégicamente, los mantienen a raya de una forma natural.

En Tu Jardinero Particular somos especialistas en sistemas de riego para jardinería en Murcia: los instalamos y los reparamos. Te asesoramos también sobre las plantas más adecuadas para tu jardín. ¡Llámenos!

Contacta con nosotros

Encuentra nuestros datos y nuestras vías de contacto

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tu

Mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TU JARDINERO PARTICULAR, SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad