Jardinero en Murcia

Un jardinero en Murcia debe poseer unos conocimientos profundos de botánica: las necesidades de poda de cada especie y el momento adecuado para llevarla a cabo, sus requerimientos hídricos, la preparación y mantenimiento del suelo, las plagas por las que suele ser atacada, sus requisitos climáticos, etc.

Las acciones de conservación que realizamos en su jardín se centran en la poda de las plantas y en el mantenimiento del suelo.

La importancia de la poda

Es uno de los procesos necesarios más delicados en el cuidado de las plantas. Si lo efectuamos mal o en un tiempo inadecuado, podemos malograr la viabilidad de la planta. Por otra parte, hay árboles altos, de difícil acceso y complicada poda, en los que se justifica, por seguridad y apelando a la prudencia, la presencia de un profesional.

La poda hay que realizarla con mucho cuidado y de forma correcta. Para ello, contamos con las herramientas adecuadas y nos preocupamos porque se mantengan en buen estado. Sin embargo, más importante que saber podar es determinar cuándo no debemos hacerlo.

Con una poda correcta en su momento preciso, las plantas reciben varios beneficios:

1. Conseguimos que ganen belleza, fortaleza y vitalidad.

2. Ayudamos a que se aireen. Esto es muy importante porque, al clarearlas, conseguimos que los rayos del sol accedan directamente, y es una forma natural de control de plagas.

3. Logramos que produzcan más frutos y flores e incrementan su calidad. Al eliminar ramas, ya sea porque estén secas o por clarear, la savia se distribuye por las ramas que nos interesan, nutriéndolas mejor.

4. Las equilibramos respecto a su peso y dimensión. Esto es especialmente importante en lugares en los que son habituales los vientos.

5. Las saneamos si están enfermas.

Los jardineros profesionales hablamos de cuatro tipos de poda generales:

1. De mantenimiento. Es el que utilizamos para conservar la forma de la planta y su buen estado.

2. De limpieza. Eliminamos formaciones no deseadas, no solo por estética, sino por la salud de la planta.

3. De formación. Damos una determinada forma a la planta o árbol frutal.

4. De renovación. Quitamos las partes más envejecidas de la planta.

Con frecuencia, debemos proteger los cortes efectuados para evitar hongos y enfermedades. Esta protección también es conveniente cuando sus plantas han sufrido por el granizo, heladas o una rotura en alguna rama.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Rapidez

Calidad-precio

Desplazamientos GRATUITOS

Trato personalizado

El mantenimiento del suelo

Con el mantenimiento del suelo pretendemos una serie de objetivos que contribuyen al buen estado de su jardín. Con él aireamos el terreno, favorecemos que el agua de riego fluya, eliminamos las malas hierbas y aportamos distintos nutrientes en forma de abonos, enmiendas o semillas.

Implica varias acciones:

1. Cavar y entrecavar. La diferencia entre ambas radica en la profundidad a la que debamos llegar.

2. Desterronar y desbrozar.

3. Aplicar enmiendas y abonos.

4. Rastrillar.

En Tu Jardinero Particular realizamos todos estos trabajos con calidad, eficacia y con una relación entre calidad y precio equitativa. Realizamos, asimismo, poda de altura. Contacta con nosotros si buscas un jardinero en Murcia. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

Encuentra nuestros datos y nuestras vías de contacto

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tu

Mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TU JARDINERO PARTICULAR, SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad