Mantenimiento de piscinas en Murcia

La parte más importante del mantenimiento de piscinas en Murcia es la desinfección. Sin embargo, no es lo único que debe tener en cuenta.

Si mantiene el agua de la piscina en hibernación, debemos proceder a una cloración de choque para desinfectarla controlando los niveles de pH. La cantidad de cloro la calculamos en función del volumen de agua de la piscina.

Si no ha conservado el agua durante el invierno, los trabajos que debemos realizar son:

1. Limpieza y desinfección del vaso. En esta fase buscamos las incrustaciones de cal, hongos y algas para eliminarlos.

2. Comprobación de la instalación. Antes de su puesta en marcha, debemos revisar el buen funcionamiento de los elementos de la instalación: válvulas, filtros, bomba, skimmers, etc.

3. Llenado correcto. Hacia la mitad de su capacidad, es conveniente que hagamos un clorado de choque, controlando el pH. El pH debemos mantenerlo entre 7,1 y 7,9. En otro caso, no servirá de nada la desinfección.

Mantenimiento diario de piscinas

1. Limpia la superficie de los residuos que hayan caído en ella: hojas, insectos, etc.

2. Controla los niveles de pH. Utiliza un rectificador de pH, según el caso, para corregir los valores y mantenerlos entre el intervalo mencionado anteriormente.

3. Mide el cloro residual libre. También este parámetro lo debe mantener en su intervalo ideal. Ten en cuenta que nuestra región es muy cálida y el cloro se evapora con facilidad.

Mantenimiento semanal de piscinas

1. Tenemos que limpiar los skimmers, los filtros, las paredes y el fondo.

2. Controlamos otros elementos, como la presencia de algas, hongos en los alrededores de la piscina, la turbidez del agua, etc. En su caso, utilizamos los productos adecuados para restablecer los niveles saludables y óptimos del agua: alguicidas, fungicidas, floculantes, etc.

3. Medimos la cal del agua. Es un factor importante, ya que de él dependen la eficacia de los desinfectantes y el control del pH.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Rapidez

Calidad-precio

Desplazamientos GRATUITOS

Trato personalizado

La hibernación de las piscinas

Salvo que debas realizar labores de mantenimiento en el vaso de la piscina por pérdida de agua o reponerlo por otro nuevo, nunca recomendamos el vaciado. Si se realizan las acciones adecuadas, el agua de un año sirve para el siguiente. Las tareas que te recomendamos son:

1. Limpia en profundidad el vaso de la piscina usando el limpiafondos, y con cepillos las paredes.

2. Quita la suciedad de los cestos de los skimmers y del prefiltro de la bomba.

3. Analiza el agua y ajústele el pH.

4. Efectúa una cloración de choque .

5. Desincrusta el filtro y todos los elementos en los que sea necesario. Pon el sistema de filtrado en marcha si es preciso para que el producto actúe en el interior.

6. Escoge un producto de hibernación dependiendo del material del que esté hecho el vaso de la piscina y siga las instrucciones del fabricante.

7. Completa la operación utilizando un buen bactericida para evitar que proliferen las bacterias durante el invierno, ya que las temperaturas de la región son favorables para su aparición.

8. Utiliza una lona para cubrirla y evitar la entrada de suciedad.

En Tu Jardinero Particular te ayudamos y asesoramos en el mantenimiento de piscinas en Murcia. No dudes en llamarnos.

Contacta con nosotros

Encuentra nuestros datos y nuestras vías de contacto

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tu

Mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad TU JARDINERO PARTICULAR, SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad